publico con logo.jpg

Cotto no dejó controversia a la deriva en la revencha contra Margarito

PDF Print E-mail

 

 

En uno de los camerinos del ‘Madison Square Garden’ la carrilla sobre las vendas de Margarito seguía en su apogeo, el programa 24/7 hablaba de la supuesta trampa de yeso en las vendas, y los comentaristas también ponían su granito de arena sobre el mismo asunto que desde hace tiempo se convirtió en una pesadilla para  ANTONIO MARGARITOquien entró al ring con un estilo de trenzas a su pelo largo y por supuesto como villano en territorio boricua.
Todo estaba a favor de MIGUEL COTTO, los mas de 20,000 fanáticos en la arena, los expertos en los momios y en cierta forma muchos que en el pasado admiraron al llamado ‘Tornado de Tijuana’ y el mismo Cotto había prometido que en vez de ‘ojo por ojo’, el dicho cambiaria a ‘ojo por yeso’, en crecencia de que Margarito le jugó chueco la primera vez que se enfrentaron en un ring de Las Vegas y donde perdiera lo invicto.
Margarito cada vez que podía hacia el gesto de la cruz en señal de que era un verdugo que volvería a darle la misma dosis de amargura a Cotto y a sus seguidores en la pelea en donde estaba de por medio el campeonato superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
Desde que sonó la campana Miguel puso en evidencia su rapidez de pies y de manos,Margarito tratando de ubicar un jab que quedaba opacado por la concentración de un campeón que donde ponía el ojo ponía la guantada.
Cotto ponía en efecto una clínica de buen boxeo a pesar de que Margarito seguía al pie del cañón, cortando la brecha, mas Cotto no dejaba mucha opción circulando en ring, pero sin dejar de dejar en claro su autoridad al poner golpes de cuidado y desaparecer en el acto sin rastro de evidencia. Y lo que tanto se temía, el ojo de Margarito empezó con una herida y apuraba la acción con una tanda de ‘opers, pero Cotto seguía empeorando la zona maltrecha de Margarito que reía tratando de meterse en la piel de Cotto que hasta en la pelea en corto hacia de las suyas con disparos a dos manos.
Para alturas del octavo asalto sin que nadie diga que no es cierto, el boricua dominaba de ‘ton a son’ con un ataque en toque de queda retirada y retorno con más brios.
En la novena entrada los doctores amenazaban con parar la pelea al ver la gravedad del ojo de Margarito, que ya no sólo estaba cortada sino muy hinchado, pero dejaron continuar la acción que se puso al rojo vivo. Mas el puertorriqueño continuaba su avalancha de furia y eficacia y el doctor otra vez subió al ring, pero esta vez puso un sanseacabó que puso 3 segundos de confusión en el décimo asalto, otorgándole a Cotto la victoria por cloroformo en ese mismo asalto.
Y el odio entre ellos se hizo crónico porque al chocar los guantes lo hicieron más forzados que con ganas y al final Cotto dijo que Margarito no era nada y en respuesta Margarito no reconoció del todo la derrota legitima, alegando que Cotto le hizo unos tallones en el ojo y que venia de menos a mas en los asaltos cruciales.
Al final de todos los comentarios se recomienda que Margarito se retire por su bien, porque es un guerrero que no mide las consecuencias de poner en peligro su vida yMiguel Cotto se alza como un campeón que se sacó una espina muy dolorosa de su alma y le espera un horizonte de albricias, para al menos otra pelea millonaria con cualquiera en la categoría superwélter, pero si el caso lo amerita creemos que si puede dar las 147.00 libras.

JAIME ESTRADA
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Foto cortesía: A.P.

 

Mas Deportes en www.sportprnews.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top