publico con logo.jpg

Natalia Jimenez conquista a Puerto Rico con su potente voz

PDF Print E-mail
Written by Cosette Donalds Brown   

 

 

En su primer concierto como solista en Puerto Rico, la ex vocalista de La Quinta Estación,  Natalia Jiménez, logró conquistar al público boricua, que disfrutó  de su potente instrumento vocal, dulzura y delicada sensualidad y que dejó pasar a la artista, incluso, el olvido de algunas letras de sus canciones.

A las 9:40pm, Natalia apareció en el escenario del Coliseo José Miguel Agrelot con un ajustado corpiño negro y guantes de igual color para interpretar Que te quería.

“Estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que estoy aquí solita, ya no con La Quinta Estación, sino yo solita”, fueron las primeras palabras de una emocionada Natalia, quien no dejó de sonreír durante todo el espectáculo. “ Yo, hace unos años, dije un día, me voy a tener que presentar aquí yo sola, y ese día ha llega’o, y todavía no me lo creo. Os agradezco que seais parte de este día tan especial porque es irrepetible. Ya no va haber un día como hoy”, agregó con su acento español.

En su repertorio, Natalia incluyó 21 temas, de los cuales 14 eran éxitos del grupo del que fue vocalista por casi una década y cuatro de su primer álbum como solista (Por ser tu mujer, Escúchame, Enciérrame y Hay Amor).

“Esta es mi canción favorita y me emociona mucho, así que perdónenme si se me sale alguna lagrimilla”, confesó Natalia antes de entonar La frase tonta de la semana, tema en el cual la vocalista dejó ver no solo su sensibilidad sino su nerviosimo al olvidar, con toda seguridad por la emoción, parte de la letra de la canción, que fue coreada de principio a fin por el público que  llenó casi tres cuartas partes del Coliseo.

Acompañada de una banda de 12 músicos dirigidos por Francisco Javier Barrera, Natalia también interpretó Niña, Tu peor error, Flores de alquiler, Rompe el mar, Perdición, Daría, Recuérdame y Esperare despierta, a la vez que realizaba diversos cambios de vestuario que incluyeron una falda de ballerina, un chal amarillo, un sombrero a juego con un chal fuscia, entre otros.

El momento jocoso de la velada fue cuando la intérprete agradeció a la producción por colocar un sofisticado futón  blanco, en el que se recostó, para según ella poder descansar los pieles los cuales tenía “molidos” debido a los altos tacones que utilizó toda la noche. “En serio?” replicó la frase que se ha vuelto tan popular en la Isla. “Los traigo mal. Me he aprendido todos vuestros dichos, los buenos y los malos”, añadió antes de cantar Algo más, uno de los más grandes éxitos de La Quinta Estación. Este también fue el momento más romántico del encuentro ya que dedicó el tema a su novio, quien cumplía años y que ni corto ni perezoso entró al escenario a besar a su amada como muestra de agradecimiento.  Durante este tema también, Natalia invitó a la niña artista Isabella Mia concursante del programa Ahora es que es, que trasmite Telemundo, a entonar algunos versos de la melodía.

La sorpresa de la noche fue la invitación del Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, quien rescató a la española cuando olvidó parte del tema El cantante.  La multitud pareció no importarle el desliz y reconoció el junte, que culminó con un cálido abrazo, con un sonorísimo aplauso.  Siguió una solemne interpretación del tema Preciosa,  el elemento que hizo que el público finalmente se rindiera a los pies de la cantante.

Natalia prosiguió la velada interpretando Me dueles, El rey y El sol no regresa en compañía de unos mariachis, manera en que rindió un homenaje a México, país donde La Quinta Estación se dio a conocer internacionalmente y que consagró a la vocalista como una de las mejores exponentes del momento. Con Me muero terminó el espectáculo, al que le dijo adiós besando el suelo como muestra de su agradecimiento a la fanaticada puertorriqueña.

La apertura del concierto estuvo a cargo del cantautor boricua Izaak y el popero mexicano Fedro.

 

Por: Cosette Donalds Brown

Fotos: Jomar Malavé

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top