publico con logo.jpg

La lluvia no detuvo la vigésimo novena edición de El Dia Nacional de La Salsa

PDF Print E-mail
Written by Cosette Donalds Brown   

 

 

Una intensa lluvia amenazaba con “aguar” la vigésima novena edición del Día Nacional de la Zalsa, que se llevaría a cabo este domingo en el estadio Hiram Bithorn, de Hato Rey. Sin embargo, las condiciones climatológicas no impidieron que cerca de 20 mil fanáticos se curaran bailando salsa de la gorda en la gran fiesta que fue dedicada a las orquestas Corporación Latina y Zodiac y en la que también se rindió un homenaje póstumo al “Papá de la Salsa”, Frankie Ruiz.

El evento salsero inició con más de una hora de retraso debido a la lluvia y a la desorganización que imperó en las áreas de entrada del público donde los sistemas de cotejo y seguridad fueron en esta ocasión más rigurosos. De hecho, la seguridad del evento incautó varias armas blancas, pitorro, bebidas alcohólicas y hasta drogas.

A la 1:00 de la tarde, subió a tarima la orquesta juvenil Villarini Salsa Project. Luego fue el turno de las orquestas homenajeadas, Zodiac y Corporación Latina, que encendieron el ánimo de los cocolos, quienes sombrilla en mano, bailaron y corearon algunos de sus más exitosos temas como Sinceridad, El adiós, Panteón de amor, Vagabundo y El orgullo de Puerto Rico.

La Sonora Ponceña, también puso a gozar a los presentes de principio a fin, esto a pesar de que minutos antes de su presentación el vocalista Danny Dávila tuvo que ser transportado al hospital porque le subió la presión. La participación de los soneros ponceños cerró con broche de oro al subir al cubano Isaac Delgado, quien recibió una ovación del público salsero, y al interpretar su famoso Fuego en el 23.

Un momento emotivo del evento fue cuando se desplegó en el estadio la bandera puertorriqueña más grande del mundo, según dijera el locutor Néstor Galán, conocido como el “Búho Loco”. La monoestrellada fue traída directamente desde New Jersey y fue la fanaticada la responsable de aguantarla mientras se entonaba el himno nacional.

El Gallo Salsero, Tito Rojas, también le puso sazón a la fiesta con su salsa romántica y su inconfundible sentido del humor. Tras su participación llegó uno de los momentos más esperado del banquete musical, el homenaje póstumo a Frankie Ruiz, que se llevó a cabo cerca de las 7:30 de la noche. Primero se presentó un vídeo en el que varias figuras del ambiente salsero, incluyendo la viuda del cantante Judith Ruiz y su hijo Frankie Ruiz Junior, destacaron la trayectoria del cantante. Luego fue el turno del debut musical del retoño del “Tártaro de la salsa”, cuya presentación fue bien recibida por los miles de fanáticos que no se cansaron de vitorearlo y que hasta “ñapa” le pidieron.

“El espíritu de mi papá está aquí con todos nosotros y él está desde el cielo escuchando esta buena salsa”, expresó Frankie Ruiz Junior, cuyo repertorio incluyó algunos temas de su padre como Tú me vuelves loco, Desnúdate mujer y La cura.

“Aquí les estoy entregando hoy a mi hijo Frankie Ruiz Junior para que lo apoyen y quieran como quisieron a mi Frankie”, manifestó, por su parte, Judith Ruiz, quien estuvo acompañada también de su hija Cristina.

La fiesta salsera culminó con la buena salsa de Roberto Roena y su Apollo Sound y La Orquesta de Tommy Olivencia.

 

Por: Cosette Donalds Brown

Foto: José Solá

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top