publico con logo.jpg

Un espectáculo de 24 quilates, el 35 aniversario de José Alberto ¨El Canario¨

PDF Print E-mail
Written by Cosette Donalds Brown   

 

 

Así puede describirse la reunión de amigos que conformó, este viernes en el anfiteatro Tito Puente en Hato Rey, el reconocido salsero dominicano, José Alberto “El Canario”, para celebrar sus 35 años de trayectoria artística.


Bajo un cielo estrellado y con una brisa majestuosa que confabuló para que la noche fuera una perfecta, “El Canario” y sus amigos pusieron a bailar y gozar a los cientos de salseros que se dieron cita para presenciar el concierto de celebración que inició pasadas las nueve de la noche.

La apertura estuvo a cargo de la agrupación Villariny Salsa Project, encabezada por los noveles cantantes Oskar Villariny y Víctor Rosario, quienes con su juvenil y refrescante salsa hicieron que los presentes comenzaran a calentar los motores.

Posteriormente, aparecieron en las pantallas gigantes, instaladas a ambos lados del escenario, visuales con los que se destacaron la aportación musical, del homenajeado de la noche, al pentagrama salsero. Luego, ataviado de punta en blanco, hizo su entrada El Canario, recibiendo una ovación de la multitud, que entonó y bailó candentemente sus grandes éxitos “Cada uno con lo suyo”, “Me dejó picaó” y “Discúlpeme señora”.

“Gracias por sus lindos aplausos… Doy gracias a Dios por brindarnos una noche tan bella y sobre todo en Puerto Rico”, fueron las primeras palabras del músico caribeño, de padre puertorriqueño y madre dominicana, quien además hizo alarde de sus extensa trayectoria artística. “Como ha durado el negrito dando pela y aún así estoy como un chamaquito”, dijo.

Prosiguió con un medley de varios de sus éxitos y con “Quiero Salsa”. En esta última estuvo acompañado de los pequeños hermanitos Sergio y Ricardo, quienes se cantaron sus admiradores y lo retaron a bailar.

Luego llegó el turno del primero de los amigos invitados, el violinista cubano Alberto de la Fé, con quien El Canario cantó “Baila que baila”, el primer tema musical que hizo junto a la Orquesta Típica 73.

Camilo Azuquita y Luisito Carrión también se unieron a la celebración interpretando varios de sus grandes éxitos, con los que pusieron a sonear y a bailar a la multitud que llenó casi en su totalidad el anfiteatro. Luego llegó una de las sorpresas de la noche, el salsero Andy Montañez, el primero que confió en el talento de El Canario y lo subió a cantar a un escenario, según dijo el propio homenajeado. Andy y El Canario pusieron a delirar a los presentes con la interpretación de “Un verano en Nueva York” y con el gran junte de estrellas que hicieron mientras entonaban “Pero tengo un swing”. A éstos se le unieron en el escenario el cantante de El Gran Combo, Jerry Rivas, Alfredo de la Fé, Camilo Azuquita y Roberto Rohena.

La fiesta continuó con un homenaje al recién fenecido, Pedro Arroyo, director de programación de la emisora Z-93 y creador del mundialmente reconocido Día Nacional de la Salsa, y con las intervenciones de los salseros Domingo Quiñones, Ismael Miranda y Cheo Feliciano. La celebración culminó con un merecido homenaje al “Rey del Timbal, Tito Puente, quien hubiese cumplido precisamente ese día 92 años.

 

 


Por: Cosette Donalds Brown

Fotos/Videos: José Solá

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top