publico con logo.jpg

Los 50 de Andy ...

PDF Print E-mail

 

Cincuenta años no se cumplen todos los días. Cincuenta años de una exitosa carrera musical tampoco. Por eso había que botar la casa por la ventana tal como hizo el Niño de Trastalleres, Andy Montañez, en el concierto con el que celebró sus cinco décadas de trayectoria artística.


Desde el inicio cuando apareció cantando “Las hojas blancas”, Andy recibió una ovación del público que abarrotó la modalidad mediana del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Ante el gesto, el salsero, visiblemente emocionado, se desbordó en agradecimientos a su fiel fanaticada.


“Gracias, Puerto Rico y gracias Papa Dios… Es un placer estar aquí con ustedes. Quiero agradecer el cariño que he sentido de este pueblo. Me lo han demostrado unas cuantas veces y, después del accidente, ese cariño lo he visto bien cerca de mí... Fue bien fuerte, pero de eso no vamos a hablar porque vamos a seguir gozando”, dijo refiriéndose al  accidente automovilístico que sufrió el pasado mes de abril en Colombia.


Posteriormente, la arena del Coliseo convertida en una pista de baile, se transformó en el espacio ideal para que decenas de fanáticos movieran el esqueleto al ritmo de “Julia”, “Verano en Nueva York” y “Tasca tasca”, que interpretó junto al cubano Isaac Delgado. Delgado también interpretó “Salsa, timba y amor”.


Luego Andy regresó a la tarima con “Panadero”. Siguió la intervención del dominicano José Alberto “El Canario”, quien puso a bailar a los presentes con “El Swing”. Entre un tema y otro, 25 en total, Andy se fundió en abrazos con sus amigos músicos y aprovechó para hacer uno que otro chistecito.


“Cualquier bastoncito que haya por ahí me lo pueden dar”, manifestó en clara referencia a sus limitaciones físicas tras el accidente. Limitaciones que no fueron impedimento para que el Niño de Trastalleres se diera su bailaíta.


“Los 50 años de Andy” continuó con la presentación de otros grandes amigos quienes se unieron al salsero en su celebración. Ese fue el caso de la merenguera Milly Quezada, con quien entonó “Casi te envidio”, su hijo Andicito quien lo acompañó en “Genio y figura” y su otro vástago, Harold, quien hizo lo propio con “El Benjamín”.


Otros grandes de la música que enardecieron a los presentes fueron Danny Rivera, quien  interpretó junto al homenajeado “El que canta” y Victoria Sanabria que unió su voz en “Perdón”. Johnny Ventura puso también de su parte fusionando los temas “La negra quibo” y “Patacón pisa’o” y Domingo Quiñones logró cautivar a la audiencia con “Vagabundo”.


Pero no sólo hubo salsa y merengue, el reggeatón también se coló. Voltio y Daddy Yankee con los temas “En mi Puertorro” y “Se le ve”, respectivamente, aportaron su granito de arena en la fiesta de Andy.


La nota nostálgica de la velada fue cuando el Niño de Trastalleres vocalizó “Aquí en mi pueblo” y “A mi manera”, temas en los que no pudo evitar el llanto y que dedicó a su hermano Marcos y a su amigo Pedro Arroyo, creador del “Día Nacional de la Zalsa”, ambos fallecidos recientemente.


El espectáculo culminó con Andy cargando la monoestrellada e interpretando“Quién no se siente patriota” junto a Victoria Sanabria y el grupo Atabal.

 

Por: Cosette Donalds Brown

Fotos: José Solá

 

 

Fotogalería

 

IMG_0809 IMG_0832 IMG_0837 IMG_0849 IMG_0936 IMG_0946 IMG_0969 IMG_1049 IMG_1109 IMG_1182 IMG_1244 IMG_1250 IMG_1288 IMG_1315 IMG_1331 IMG_1366 IMG_1369 IMG_9866 IMG_9962 IMG_9999


 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top