publico con logo.jpg

La transformación del karma

PDF Print E-mail
Written by José Solá   
Tuesday, 24 July 2012 21:53

Todos tenemos el poder de transformar nuestros patrones mentales, de equilibrar el efecto de nuestras acciones, y ganar el control de nuestra vida mediante técnicas verificadas durante centurias. Para entender cómo podemos lograr esto, primero debemos recordar lo que establecimos en el artículo La realidad sobre el destino y el karma. Indicamos que lo que encarna es la mente y es en ella en donde llevamos el registro de nuestras acciones anteriores de vida en vida.

La mente es un tipo de materia muy sutil que utiliza el cerebro como un vehículo, de la misma forma en que la electricidad utiliza para viajar los distintos conductores de la naturaleza tales como el agua, metales, etc. De acuerdo con la tradición védica, cada pensamiento, palabra y acción de nuestro cuerpo se registra como una semilla de energía en la mente. Estas semillas funcionan de dos maneras: como un registro de memoria y como un pequeño imán que atrae o nos atrae a los lugares, las personas y el tiempo con las que tenemos que compensar las acciones realizadas en otras vidas o en esta. En la astrología védica, estas semillas están representadas por los planetas en la carta natal. Cada uno de ellos representa diferentes aspectos de las semillas y se manifiesta siguiendo una secuencia cíclica. Esta secuencia matemática nos permite pronosticar los eventos que vamos a experimentar en esta vida.

Hay semillas que están activas en este momento y otras que están esperando el momento adecuado para germinar. Las experiencias que estas producen pueden ser de dos tipos: placenteras o dolorosas. Por ejemplo, supongamos que en una vida anterior fuimos generosos con una persona y en esta vida recibiremos la compensación de nuestra buena acción. Entonces las semillas relacionadas con la buena acción nos llevará al lugar donde se encuentra la persona que nos compensará lo que hicimos por ella en el pasado. Lo opuesto también es cierto, si hicimos sufrir a alguien en otra vida llegara el día y la hora en que nos encontraremos y entonces tendremos que compensar el dolor que generamos.

Esa es la razón por la cual los astrólogos védicos podemos anticipar si una relación va a ser fuente de dolor o de felicidad, dándole así a las personas la posibilidad de relacionarse en una forma más responsable y racional. Por lo tanto, podemos detener o evitar el dolor que ha de venir o permitir que se nos acerque aquello que nos beneficiará y nos traerá felicidad. Recordemos: si hemos generado dolor en otra vida tendremos que compensarlo, pero esa compensación se puede lograr haciéndole algún bien a esa persona sin necesidad de involucrarnos más allá para ser lastimados.

Una  técnica sumamente eficaz para transformar esos procesos kármicos es  la hipnosis. Debido a que las acciones que hemos realizado se han olvidado y estamos inconscientes de ellas, podemos traerlas a la luz de nuestra mente consciente y transformarlas. Digamos que sentimos que no somos capaces de tener relaciones amorosas saludables y en nuestra carta natal se verifica que fue el producto de nuestras acciones en otra vida. Por medio de la hipnosis podemos sanar esas experiencias del pasado y programar nuestro inconsciente para no involucrarnos más en el mismo tipo de relaciones que nos harán sufrir. Aún cuando nos encontráramos con las personas con las que tenemos asuntos pendientes y habiendo transformado la experiencia podemos relacionarnos de forma lúcida y sana con ellas y no volver a salir lastimados o involucrarnos en relaciones improductivas.

Lo mismo lo podemos aplicar a las finanzas, el éxito profesional o vencer algún hábito que trajimos de nuestras vidas anteriores. Hemos visto que hay personas que nacen con tendencias a hacerse adictos al alcohol o a estupefacientes o bien personas que debido al tipo de muerte que tuvieron en su vida pasada manifiestan fobias o miedos. Otras experimentaron mucha ira o depresión en sus encarnaciones anteriores y desde niños manifiestan estos rasgos. La hipnosis es una excelente terapia alternativa para transformar semillas del pasado.

Identificando estas fuentes de dolor potencial por medio de la astrología védica y aplicando la hipnosis, una de las muchas técnicas disponibles, ganamos control de nuestra mente; transformamos el karma; cambiamos patrones habituales que trajimos del pasado y permitimos que nuestra verdadera naturaleza aflore que es: gozo, luminosidad y amor.

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

Last Updated on Tuesday, 24 July 2012 21:57
 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top