publico con logo.jpg

Domingo Quiñones dejó demostrado por qué lo llaman “El más que canta”

PDF Print E-mail
Written by Cosette Donalds Brown   

 

 

Con un maratónico concierto, Domingo Quiñones celebró, el pasado domingo, su cumpleaños número 50.  Ante una escasa pero entusiasta audiencia reunida en la Sala de Festivales, Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, el salsero hizo gala de su potente instrumento vocal y su estilo típico de sonear a lo largo de un repertorio de 25 de sus mejores temas. “Hoy puede ser un gran día” y “Llegar a ti” fueron sus primeras interpretaciones antes de saludar efusivamente al público.


“Muchas gracias, sé que hoy hay cosas más importantes que se están llevando a cabo, así que la frase de esta tarde será rapidito, los soneos rapiditos, todo rapidito”, expresó el artista en clara referencia al referéndum sobre las enmiendas constitucionales que se celebraba simultáneamente en la Isla. Sobre el tema, el artista se expresó en varias ocasiones a favor del “no”, arrancando grandes aplausos de su fanaticada.


Acompañado de una orquesta dirigida por Edwin Luciano, el sonero hizo un repaso de sus más de tres décadas de trayectoria musical al interpretar sus grandes éxitos y otros temas como El progreso, de “Tite” Curet, para el que invitó a la tarima a Roberto Roena. También cantó Río abajo, la cual dedicó a Luis “Perico” Ortiz y destacó la importancia en su carrera artística de figuras como Tito Puente, Rubén Blades y Roberto Lugo.


Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando invitó a sus dos nietas pequeñas a acompañarlo en el tema “Todo se lo debo a Él” y cuando embargado por la emoción y el llanto interpretó “Se necesita más”.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en el concierto “Más allá de la Voz”, ya que el vocalista en cierto momento quiso hacer un segmento acústico, que no fue del agrado de muchos que, poco después de iniciado, decidieron abandonar la sala. No obstante, otros fieles se quedaron y continuaron disfrutando del espectáculo que también incluyó los temas “Idilio”, “Si pudiera volver a verte”, “En la intimidad”, “Mírame” y “Un mundo decapitao”, estos dos últimos incluidos en su nueva producción que pronto verá la luz y está producido por Víctor Manuelle.

 


 

 

 

 

 

Por: Cosette Donalds Brown

Fotos / Video: José Solá

 

 

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top