publico con logo.jpg

Luisito Carrión repartió un banquete de sabor en su 30 Aniversario

PDF Print E-mail
Written by Cosette Donalds Brown   

Foto: José Solá

 

Un banquete de sabor cocolo mezclado con intensas dosis de humor y nostalgia así puede describirse la celebración de los 30 años, y un poquito más, de trayectoria que celebró, el pasado sábado, Luisito Carrión en el Coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey.


Miles de fanáticos pudieron saborear el banquete musical que inició a eso de las 8:20 de la noche, con los representantes de la nueva cosecha salsera del país, Villariny Salsa Project, Siglo XXI y NG2, quienes sirvieron de teloneros del espectáculo. Las tres agrupaciones calentaron los motores del kilométrico concierto, cantando por separado y  con un popurrí de clásicos que realizaron en conjunto demostrando que por sus venas también corre la salsa gorda de la vieja escuela.


Cuarenta minutos más tarde, acompañado de cuatro parejas de bailarines, el veterano salsero hizo su entrada triunfal bajo su famoso grito, “¡Histeria, Puerto Rico, histeria!”, recibiendo una ovación de su público.

 


 

“Yo les quiero decir algo: es mentira, es embuste. Tuve que inventarme que yo cumplía 30 años (en la música) para poderlos reunir a ustedes, porque la realidad del caso es que esta noche es de ustedes. Una histeria, dale: una, dos y tres: ¡Histeria!”, expresó con su peculiar humor el veterano salsero tras entonar “Por alguien que se fue”.

Posteriormente, el anfitrión de la noche se juntó con una docena de colegas, que a lo largo de toda la noche, lo ayudaron a interpretar el repertorio compuesto de una treintena de temas.


El primero en aparecer en tarima fue el trombonista Gunda Merced, quien lo acompañó en “Renta de amor”. A este lo siguieron, Domingo Quiñones, quien interpretó “Como lo hago yo” y “No voy a dejarte ir” y Don Perigñón, quien le sometió a los timbales mientras Luisito vocalizaba “La fuga”. Luego, el espectáculo continuó con una nostálgica intervención del Trío Los Andinos.


Tras una pausa intermedia, Luisito recibió al “Niño de Trastalleres”, Andy Montañez, quien se le unió en el tema “Cena inconclusa” y a Roberto Roena, quien también dijo presente para bailar y tocar el bongó en el tema “Hoy quiero confesar”. Finalizando el concierto, se vivieron dos emotivos momentos cuando la hija menor del salsero, Zuleyka Carrión, de 19 años de edad, se le unió en un popurrí de boleros y cuando el cantante Justiniano Betancourt, sobreviviente de cáncer, lo acompañó en un extraordinario soneo.


Ray de la Paz, Isaac Delgado, Papo Lucca, Bobby Valentín y Deddie Romero fueron otros de los invitados en el concierto, que contó también con la participación del reguetonero Voltio.



Repertorio

Cógela, muévela y agárrala

Por alguien que se fue

Renta de amor

Amantes a la antigua

Beso a beso

Como lo que hago yo

No voy a dejarte ir

La fuga

El señor Bongó

Hoy quiero confesar

Baile

Si yo pudiera

Ya es oficial

Cena inconclusa

Para ser real

Ramo de flores

El señor de la señora

Mi cosita

Loco

Dicen de mí

El agua

Toque toque

Gigolo

De la calle

Yaré

Ámame

Yo soy aquel

Seré

Demuéstrame tú que sabes

 

 

 

Por: Cosette Donalds Brown

Foto & Video: José Solá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top