publico con logo.jpg

Cómo la quiropráctica puede beneficiar el sentido de la visión

PDF Print

A muchos les causará sorpresa la relación que pueda haber entre el funcionamiento de los ojos y el sentido de la visión y la quiropráctica. Este es un asunto que, aunque parezca complicado, no lo es.

Comencemos preguntando: ¿Qué sistema del cuerpo controla el funcionamiento de los ojos?  El sistema nervioso. Es por esto que como profesional de la salud me atrevo a sostener que entre la quiropráctica y la visión hay una relación muy importante.

La quiropráctica desde sus comienzos fue, y todavía es usada como el remedio de muchos de los pacientes desahuciados por la medicina tradicional. El primer paciente quiropráctico se le conoce como Harvey Lillard, un conserje que había perdido su audición y por medio del primer ajuste quiropráctico la recuperó.

Si la audición fue lo que recuperó Harvey Lillard, ¿será posible que un ciego recupere la visión como consecuencia de un ajuste quiropráctico? Sí, todo es posible. En los Estados Unidos un individuo recuperó la visión del ojo izquierdo después de 9 años de no poder ver por ese ojo. Todo ocurrió tras una visita al quiropráctico. (Si desea ver un corto video puede ir a esta dirección en el Internet: http://www.youtube.com/watch?v=GKJkMqeFocQ).

Ahora, la quiropráctica y el método Network Spinal Analysis (NSA) van mucho mas allá que el mero hecho de que una persona recupere la audición o la visión. Network Spinal Analysis es un proceso que se basa en que el rabito del cerebro -el cordón espinal- se ata el área del cuello, o sea, la cervical y en el sacro-cóccix. Nosotros buscamos en esas áreas en donde el cuerpo (la columna vertebral) está suelta o sin tensión. Aplicamos una fuerza no mayor de la que usarás cuando abres con un dedo unos de tus parpados. Esto es un ajuste sutil, lo que produce que tu cerebro se auto-observe y como respuesta el cuerpo empiece a reorganizarse a través de movimientos espontáneos y respiración, permitiendo que la columna  y cuerpo se ajusten y caigan en posición.

El propósito principal de la quiropráctica y NSA es ayudar al cuerpo a estar libre de interferencias, mejor conocidas como las subluxaciones vertebrales. Esto a su vez produce que haya una mejor comunicación entre nuestro cerebro y órganos, incluyendo nuestros ojos. ¿Cuál es el nervio que lleva información entre el cerebro y los ojos? Es el nervio óptico, que va desde el cerebro a los ojos. En otras palabras, no pasa por la columna vertebral.

La pregunta obligada, pues, es la siguiente: ¿Cómo un ajuste quiropráctico puede afectar los ojos, si el mismo es realizado en la columna vertebral y no en el cerebro? Primero, el cerebro y la columna no están separados. La conexión es a través del cordón espinal (la extensión del cerebro que va por dentro de la columna y de ahí salen los nervios).  De esta manera, el ajuste quiropráctico dado en cualquier área de la columna vertebral va a influenciar directamente o indirectamente en todos los músculos, huesos, glándulas y órganos del cuerpo, incluyendo los ojos.

Muchos de los pacientes reportan que después de un ajuste quiropráctico pueden ver o enfocar mejor que antes. Siempre recalcamos que el sistema nervioso controla todas las funciones del cuerpo; y un sistema nervioso saludable lleva mejor los mensajes a los órganos, por que el cuerpo debe funcionar mucho mejor y, por consiguiente, debemos ser personas más saludables.

Recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver. En este mundo en que vivimos hay muchas personas que tienen ojos y no pueden ver y hay otros que no tienen ojos y ven mucho más. Les pregunto: ¿A que grupo usted y su familia pertenecen: a los que tienen ojos y no pueden ver o a los que no tienen ojos y ven?

Si usted y su familia pertenecen a los que tienen ojos y no pueden ver, la quiropráctica y NSA son su alternativa. Un sistema nervioso que funcione en óptimas condiciones es el mejor regalo que usted le puede hacer a su salud y a  la de los suyos.

Para más información puede llamar al 787-720-0345 para hacer una cita. También puede escribir al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

* El Dr. José R. Salgado es quiropráctico que utiliza los metodos "Network Spinal Analysis" (NSA) y "Somato-Respiratory Integration" (SRI). Visitenos en Facebook/bodyawarenesscenter

 

Por: Por: Dr. José R. Salgado, quiropráctico*

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top