publico con logo.jpg

Reina el gozo y el orgullo en la Premiación Olímpica

PDF Print E-mail

Sobre 60 atletas y figuras del deporte nacional fueron los protagonistas de un vistazo homenaje que tradicionalmente realiza el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR): la 47ma. Premiación Olímpica, dedicada este año a los medallistas Jaime Espinal y Javier Culson.

En lo que ya su afable humanidad le ha hecho que sea costumbre, Espinal volvió a robarse el 'show'. Es más, ya no es ni en robo. En esta ocasión, Espinal fue recipiente del Premio Valor Humano William Miranda Marín, ofrecido, según se indicó, "en reconocimiento a aquella persona, dentro del ámbito deportivo, que ha tenido que superar circunstancias extraordinarias y grandes obstáculos para lograr alcanzar xus metas".

Espinal no defraudó, mostrando las novedades que ha añadido a su oratoria, la cual ya entiende que es uno de los mejores atletas de la historia olímpica de Puerto Rico.

"Es un honor. Es que lo que aquí pasó no fue que yo tuve un buen 'macheo' a la hora de competir o que fue fácil. Se trata de toda una vida de dedicación", suspiró.

Tanto Espinal como Culson volvieron a recibir laudos, siendo los más ovacionados por alcanzar metales preciosos en Londres '12. Culson, de hecho, era uno de los que más se disfrutaba el evento desde su llegada, según pudimos captar.

La celebración era vistosa desde la entrada al vestíbulo, donde una fila de estatuas humanas posando como las distintas disciplinas olímpicas recibían a los que llegaban.

Y sí, Espinal y Culson fueron los grandes protagonistas, pero allí premiaron a medio mundo. Por ejemplo, en boxeo, Kiria Tapia y Jeyvier Cintrón resultaron galardoneados. Jazmine Sepúlveda y Daniel Santiago se llevaron los premios en baloncesto, Yarimar Rosa y Puchito Figueroa en voleibol y Melisa Mojica y Rafael Ferrer en judo, y Danna Cruz y Efraín Nieves en béisbol.

En taekwondo premiaron a Kiara Liz Peña y Luis Colón, en esgrima a Mónica Dávila y Héctor Maisonet, en tenis a Mónica Puig y Alex Llompart, en tenis de mesa a Carelyn Cordero y Brian Afanador, en sóftbol a Karla Claudio y Roberto Moreno y en fútbol a Jezmine Lora y Héctor Ramos.

Los premiados en hockey sobre cesped fueron Leticia Freanny y Luis Xavier Torres, en tiro Amy Bock y Jean Pizzarro, en escopeta Vivian Rodríguez y Che Torres, en tiro con arco Jean Pizarro, en bolos Frankie Colón y Neiska Cardona, y en canoa y kayak Mariecarmen Rivera y Kevin Figueroa.

Asimismo, ciclismo premió a Marisol Rellado y Efrén Ortega, patinaje a Javier Sepúlveda, triatlón a Militza Ríos y Juan Colón, Levantamiento de Pesas a Lely Burgos y Ariel Caraballo, natación a Vanessa García y Raúl Martínez y vela a Jolliam Berríos y Raúl Ríos de Choudens.

Obviamente, Espinal y Culson ganaron en sus respectivas disciplinas, mientras que el premio femenino en atletismo se lo llevó Beverly Ramos y en lucha Natalia Rodríguez. En gimnasia, los ganadores fueron  Paula Mejías y Tommy Ramos, quien se agenció un sexto puesto en Londres '12 y una medalla en el pasado Mundial.

En otros galardones otrogados, Héctor 'Kno' Amill y Pedro Rojas, entrenadores de Culson y Espinal, respectivamente, recibieron en conjunto el premio Germán Riekhehoff Sampayo, el cual se otorga "en reconocimiento a un individuo por su aportación de excelencia al deporte". Otros premios especiales fueron otorgados a los entrenadores José 'Chicky' Laureano, de la selección nacional de boxeo, y José 'Cano' Colón, de la selección nacional de gimnasia masculina.

Mientras tanto, el Premio Especial José Monagas "a la excelencia deportiva de una institución" fue otorgado a Puerto Rico TV, por la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, Elliot Castro y Raúl Cintrón recibieron el premio Joaquín Martínez Rousett en reconocimiento a la excelencia en el periodismo deportivo por el trabajo relalizado en las narraciones de las Olimpiadas de Londres.

Video: José Solá / JrsDIGITALmedia

Fotos:Quique Aparicio / Sport PR News.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top