publico con logo.jpg

Rocky muestra condición para enfrentar a Diego Magdaleno

PDF Print E-mail

 

El boricua Román “Rocky” Martínez, campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mostró esta tarde la forma en que se prepara para el combate que disputará el sábado, 6 de abril, en el Venetian Casino & Resort de Macao, China, frente al estadounidense Diego Magdaleno en una cartelera que presentará Top Rank y que será transmitida por HBO2.

Rocky Martínez (26-1-2, 16 KOs), que realizará la segunda defensa de su correa de las 130 libras de la OMB, trabajó esta tarde en el Gimnasio Municipal de Dorado junto a su entrenador Raúl “Papo” Torres y el también preparador Dennis Pantoja, quien los acompañará al viaje.

Un confiado Martínez comenzó estirándose en el cuadrilátero mientras conversaba con los presentes y calentando con ejercicios de piso y sombra antes de bajar para vendarse. Entonces, volvió a subir al entarimado, donde hizo cinco asaltos de guanteleta con Pantoja, enfatizando en el trabajo para el zurdo Magdaleno y concluyendo con buen aire. El peleador procedió luego a golpear la pera movible y estática para concluir con ejercicios para los abdominales y masajes.

“Este entrenamiento ha sido uno de los mejores de mi carrera”, dijo Martínez, quien está saliendo del gimnasio en unas 133 a 134 libras. “Pienso que al estar bastante activo me ha ayudado para tener un mejor entrenamiento, y me siento en gran condición y listo para cualquier cosa. Al estar peleando corrido, eso ha despertado al Rocky de siempre”.

El púgil puertorriqueño, que ganó este cinturón por segunda ocasión en septiembre de 2012 tras derrotar por decisión a Miguel Beltrán Jr., viene de empatar ante el mexicano Juan Carlos Burgos el pasado 19 de enero en Nueva York para retener el mismo. En Magdaleno (23-0, 9 KOs), Martínez encontrará a un joven peleador de 26 años, zurdo y de rápidos movimientos de manos y de piernas, cuyo combate más reciente fue en agosto de 2012 cuando noqueó al veterano Antonio Davis en cuatro asaltos.

“(Magdaleno) Es un peleador escurridizo, rápido de manos, que viene para el frente, pero es técnico también, y puedo decir que estamos listos para él”, sostuvo Martínez, quien en su carrera ha combatido con varios zurdos y además ha guanteado con un sinnúmero de púgiles de esa guardia también.

Su entrenador, Torres expresó que “Rocky se encuentra en tremenda condición y lo que estamos es trabajando para que cuando se vaya el domingo, que esté en, por lo menos, 133 libras para que vaya cómodo y trabajar cuando lleguemos allá”.

El vegabajeño Martínez viajará a China, junto a su equipo de trabajo, este domingo, 31 de marzo.

Además del encuentro Martínez-Magdaleno, el programa del 6 de abril en China contará con el combate por el cetro mosca de la OMB entre Brian Viloria (32-3, 19 KOs) y Juan Francisco Estrada (22-2, 18 KOs), el debut del dos veces medallista de oro olímpico, el chino Zou Shiming enfrentándose a Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 KOs), así como el choque por el cetro supergallo Internacional de la OMB entre el ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 KOs) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6, 5 KOs), entre otros pleitos.
Foto Eventos PR.com

 

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top