publico con logo.jpg

Llega como estreno mundial Romeo y Julieta

PDF Print E-mail

La compañía de danza puertorriqueña llega con una nueva propuesta,
el estreno mundial de

Romeo y Julieta

Teatro UPR , Recinto Rio Piedras
3, 4 y 5 de mayo

 

 

 

CoDa21 y Teatro de la Universidad de PR, presenta el estreno mundial de Romeo y Julieta, evento que se realizará en Puerto Rico a partir del 3 de mayo en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

Para esta nueva puesta en escena la compañía de danza puertorriqueña ha reunido a un equipo de trabajo de primera, creativos y talentos que están a tono con las últimas tendencias dentro de cada una de sus especialidades.

El ingenio de la coreógrafa Gina Patterson, recipiente de múltiples premios coreográficos y concurrente en los proyectos de CoDa21, la magia de Jorge Gallardo, diseñador de vestuario, y la utilización por primera vez en Puerto Rico  de la tecnología  conocida como “Video Projection Mapping”, diseñado por el puertorriqueño Gerónimo Mercado son sólo algunos de los elementos que harán de esta  historia de amor de  Shakespeare una única en su clase. Con música de Prokofiev los bailarines de CoDa21 darán vida a estos míticos personajes. Romeo y Julieta contará  además con la participación de la actriz Sara Lovett especializada en la lectura de textos de Shakespeare.

La historia de amor, de William Shakespeare  (1595) sucede entre dos jóvenes de familias rivales, cuyas luchas provenían de generaciones atrás. Los mismos eran los Capuleto y los Montesco. Por parte de los Montesco encontramos a Romeo, un joven enamorado del amor, hasta que se enamora perdidamente de su vecina Julieta, hija de los Capuleto, lo que impedía que ese amor pudiera ser viable ya que sus familias jamás se lo permitirían, a ninguno de los dos.

Así y con todo esto, Romeo y Julieta no deja de ser una obra pura y exclusivamente dedicada al amor, un amor que traspasa fronteras, los límites de las herencias familiares y sus conflictos, llevando al amor consigo hasta la muerte, en una clara señal de pureza y demostrándole a sus familiares, que los conflictos no tienen ningún sentido.

Romeo y Julieta se presentará el 3, 4 y 5 de mayo en el Teatro de la Universidad de PR, Recinto de Río Piedras. Para información y boletos los interesados pueden comunicarse  con Ticket Center al 787-792-5000 o con la compañía CoDa21 en el 787-907-7111.

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top