publico con logo.jpg

Saborea Puerto Rico Culinary Extravaganza

PDF Print E-mail


LLEGÓ EL GRAN FIN DE SEMANA DE LA GASTRONOMÍA PUERTORRIQUEÑA

El Caribe estuvo de fiesta con el evento Saborea Puerto Rico, una extravagancia culinaria

Video: José Solá / JrsDIGITALmedia

Los puertorriqueños celebraron el fin de semana más importante de su gastronomía con el comienzo de la sexta edición Saborea Puerto Rico, Una Extravagancia Culinaria. El festival  culinario más importante del Caribe se extiendió del  4 al 7 de abril y contó con la participación de  importantes chefs locales y estrellas internacionales invitadas.

“Estuvimos de fiesta porque ese es un fin de semana especial para nuestra Isla, celebramos uno de los atributos mas importantes que tiene Puerto Rico como destino que son nuestra riquezas culinarias, esa comida que maravilla a todo el que nos visita”, dijo Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés) gestores del evento. Por los pasados años, Saborea Puerto Rico se ha convertido en el sinónimo de una cocina de clase mundial, año tras año reafirmamos que nuestra Isla es sin duda, la capital gastronómica del Caribe", comentó.

Hubo cocinas demostrativas que donde de llevaron a cabo demostraciones de GE Monogram. También hubo demostraciones de los restaurantes, casas de licor, vino, cerveza y postres que expusieron sus productos en el Pabellón de Degustaciones.

La celebración gastronómica emblemática de la cocina puertorriqueña se llevó a cabo durante cuatro días en tres lugares distintos.

COMIENZA EL BUEN COMER

Saborea Puerto Rico comienzó el jueves 4 de abril con dos eventos adicionales. La celebración comenzó en el Hotel Ritz Carlton con el evento de apertura Burbujas y Bocados. Durante la velada reconocidos 15 chefs locales e invitados prepararon un variado menú de tapas puertorriqueñas que se acompañaron con bebidas espumosas.

Del mismo modo, el viernes 5 de abril la fiesta continuó con la Cena Privilegiada de Saborea que se llevó a cabo en el Conrad San Juan Condado Plaza Hotel y Casino. En este escenario 20 chefs distinguidos de Puerto Rico cocinaron una cena de 3 platos para 10 comensales por mesa, frente a sus ojos. Por segundo año consecutivo los asistentes disfrutarán de una gran experiencia de sabor.

De igual forma, la tradicional playa del Escambrón fué el escenario del evento durante el fin de semana 6 y 7 de abril. Los que se dieron cita para disfrutar de los pabellones de degustación también fueron los espectadores  de las mejores demostraciones a cargo de los mejores chefs locales y grandes figuras internacionales. El chef Kevin Sbraga, ganador de la séptima edición de Top Chef DC; la ganadora de la segunda edición de MasterChef de FOX Network, Jennifer Behn y Julio Lazzarini un destacado chef puertorriqueño finalista del programa Chopped del Food Network,  se unieron al talento de más de los 60 los nuestros.

Por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Ingrid Rivera Rocafort, indicó que "El turismo culinario es uno que está ganando cada día más importancia y auge dentro de la industria actual. La CTPR tiene la misión de fortalecer y proyectar a Puerto Rico como un destino variado y completo para el visitante, por lo que estamos comprometidos con eventos de calidad que van dirigidos a mercados nichos de gran impacto como lo es el culinario”.

Puerto Rico se convirtó en el centro de atención de todo el mundo por el gran ambiente que se generó en el evento que demuestra lo mejor de nuestra gastronomía. Esto se vió reflejado en los datos de la edición 2012 de Saborea Puerto Rico, ya que tuvo un impacto significativo en el destino, generando más de 2.700 noches de hotel y casi $ 1.7 millones a la economía local a través del gasto directo e indirecto.

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top