publico con logo.jpg

Pitirres de la UNE reyes del béisbol de la LAI

PDF Print E-mail
Viernes, 13 de diciembre de 2013 (San Juan, Puerto Rico) – Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) se proclamaron  el viernes nuevos campeones del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La novena de la UNE derrotó 7-4 a los favoritos Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) en el segundo partido de la serie final celebrado en el parque Joe Basora de Lajas. El equipo azul y negro le dio el primer título en siete años de producción del programa  beisbolístico a la institución más joven  del Sistema Ana G. Méndez.

La UNE estuvo dominando el encuentro 1-0  hasta la quinta entrada. Los bates de los Tigres de la Inter rompieron a sonar provocando la salida del inicialista Fernando Ortiz tras tomar ventaja 4-1. Con la intensión de aguantar la debacle, el dirigente de la UNE,  Ángel Dávila, trajo en relevo al zurdo Joshua Oquendo para cerrar la entrada.

“Muchos nervios. Ansiedad por ganar. Todos estaban esperando que yo lograra esa victoria. Ellos contaban conmigo”, dijo Oquendo que tuvo en su brazo los  relevos ganadores de los dos partidos de la serie final. “Cuando yo entré estaba asustado. Poco a poco ellos (sus compañeros de la UNE) fueron haciendo las carreras y yo ganando confianza”.

La séptima entrada fue de bendición  para los Pitirres. Estos despertaron  para empatar, 4-4, con carreras de Melvin Ortiz, Brian Colón y Vickmanuel Burgos. En la octava entrada Esdras Navarro anotó la quinta carrera por sencillo impulsador de Colón para ganar, 5-4. La ventaja se amplió cuando Pablo Matos conectó imparable para llevar al home a Colón y cerrar la entrada, 6-4.

“Yo estoy muy feliz. La primera vez que competí llegamos terceros cuando el Turabo nos eliminó y yo lancé para ganarnos el tercer lugar contra la UMET (Universidad Metropolitana). El segundo año yo perdí el partido de clasificación contra la Inter. Me quedé con esa piquiña contra la Inter y hoy le gané en su parque”, expresó el relevista de la UNE que cursa su tercer año en contabilidad en el recinto de Barceloneta.

En la novena entrada, la Inter permitió que la UNE sumara la séptima carrera en las pierdas de Brian Suárez por hit remolcador de Ortiz. Los Tigres no pudieron capitalizar en su último intento de ofensiva para caer 7-4 ante la UNE.

El campeonato de béisbol cierra el Festival Deportivo del primer semestre de la LAI que comenzó el 21 de noviembre con levantamiento de pesos en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras.  El evento tuvo que ser atrasado por las  condiciones del tiempo llevando a la LAI a cambios constantes de fecha y parques.
www.sportprnews.com
www.fotoeventospr.com



 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top