publico con logo.jpg

José Luis Rodríguez "El Puma" Trayectoria 45 años

PDF Print E-mail
El  cantante venezolano José Luis Rodríguez mejor conocido como "El Puma" celebrará sus 45 años de trayectoria musical, en un gran concierto el sábado 13 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El artista ofrecerá un relevante recorrido de sus grandes éxitos musicales, será sin duda un gran concierto de celebración.
Sus inicios como cantante se remontan a la época de los años 60 cuando el artista perteneció al conjunto de voces juveniles "Los Zeppy" donde ganó premios y reconocimiento. Luego  continúa creciendo como cantante, participando en un sinnúmero de concursos y eventos. En esta misma época tiene la oportunidad de pertenecer a la orquesta "Billos Caracas Boys" y hace sus primeras incursiones como actor en las telenovelas de RCTV.
A finales de los 60 el artista firma contrato con una disquera y comienza su carrera como solista, graba boleros, luego baladas y los géneros pop. En las novelas incursionó con mucho éxito las cuales le dan un giro inesperado llamando la atención de los medios de comunicación de su país. Protagoniza la novela "Una muchacha llamada Milagros" de la famosa escritora Delia Fiallo, en el personaje "El Puma", creando un sobrenombre que lo acompaña hasta hoy día.
Puerto Rico es una pieza fundamental en la carrera del artista, ya que a finales de los años 70 el artista graba una producción de carácter sacro con la empresa puertorriqueña Salvation Records, creada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz titulado "Una nueva canción”. Es también a finales de ese año cuando logra ser protagonista en la Isla, de la telenovela "Cristina Bazán" junto a la gran actriz Johanna Rosaly, cabe destacar que ese trabajo le abre las puertas a “El Puma” internacionalmente. La canción "Voy a perder la cabeza por tu amor" se convierte en tema principal de la telenovela, y le abre puertas a finales de ese año cuando surgen sus grandes temas a nivel internacional.

A partir del año 80 continúan sus álbumes de la mano del compositor Manuel Alejandro y logra entrar al mercado brasilero convirtiéndose en el primer cantante venezolano en grabar en ese idioma, también lo hace en italiano. Populariza temas como: "Tendría que llorar por ti”, “Culpable soy yo", "Agárrense de las manos", "Silencio" y "Pavo real" entre muchos otros. Esto lo lleva a consolidarse en las emisoras radiales y en el mercado hispano.
Graba la novela "Piel " (90) en Venezuela y lanza su disco compacto "Piel de hombre".  También graba el álbum “Inolvidable” y en el 2000 firma contrato con la Compañía Sony.En Santo Domingo participa de la novela “Trópico”, y participa en diferentes eventos televisivos y como imagen de varios productos comerciales. Hasta hoy el artista se mantiene activo y realizando grandes presentaciones musicales a nivel mundial.
El Puma recientemente grabó uno de sus éxitos musicales junto a su hija menor, Génesis, quien también es actriz, titulado "Una Golondrina no hace verano" y  actualmente está trabajando en lo que será su libro. José Luis Rodríguez cuenta con más de 40 álbumes musicales con un aproximado de 18 millones de copias vendidas, además de premios y reconocimientos a nivel internacional.
El público puertorriqueño tendrá la oportunidad de disfrutar de este gran banquete musical junto al ídolo de todos los tiempos. Los boletos VIP para este gran concierto ya están disponibles en www.boletosjoseluisrodriguez.com.


Boletos

Foto Eventos PR.com
 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top