publico con logo.jpg

Inaugura muestra de David Zayas en el Museo de Arte de Caguas

PDF Print E-mail

 

El Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas y el Museo de Arte de Caguas invitan al público en general a la inauguración de la exposición Animalia del artista puertorriqueño David Zayas, este próximo viernes, 20 de junio de 2014 a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

David Zayas, quien es conocido por sus monumentales murales en los proyectos recientes de arte urbano de “Santurce es Ley”, así como por otras intervenciones de arte público, presenta una nueva serie de obras en diversos formatos en el Museo de Arte de Caguas.

Animalia consiste de fascinantes estampas que David Zayas lleva consistentemente trabajando en su activa y energética carrera. Esta nueva exposición es una antología de retratos que responden al tiempo presente desde espacios simbólicos y surreales. Zayas dibuja la crítica social, muy apartado de la típica violencia rampante en las imágenes de la obra plástica de actualidad que, como espejo de lo que socialmente se habita, se muestra igualmente violenta.

Técnicamente el artista continúa la exploración de texturas a través de la utilización de madera y cartón descartados, encontrados y reutilizados, como soporte y parte integral en el concepto de su propuesta.

Aunque mayormente el artista es conocido por los murales, de igual forma, logró ubicarse en más de doscientas colecciones privadas en y fuera de Puerto Rico, con su proyecto de pequeño formato Un Zayas por Día, con el cual realizó una pieza diariamente por 365 días consecutivos. La serie de piezas nuevas y un mural realizado en la sala del museo en el proyecto Animalia, serán expuestos junto a una selección de piezas de Un Zayas por Día, gracias a la colaboración de los coleccionistas que respondieron a la convocatoria.

Para conocer más sobre el trabajo de Zayas, puede visitar la página del artista: www.unzayaspordia.tumblr.com

Animalia podrá ser visitada hasta el 25 de octubre de 2014 en la Sala de Exposiciones Temporales en el segundo nivel del Museo de Arte de Caguas. Para más información, favor comunicarse al 787-744-8833, extensiones 1828, 1836 y 1838. También puede escribir al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Visite la página oficial del Museo de Arte de Caguas en Facebook.  El horario del  museo es de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El MUAC está ubicado en la calle Ruiz Belvis, esquina Padial en Caguas. Entrada siempre libre de costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Eventos PR.com

 

Ultimas Noticias

Mirta Renée, inagotable

News image

  Terminó las grabaciones del melodrama “De Que Te Quiero, Te Quiero”, que se transmite en Estados Unidos Desde abril del año pasado pertenece al conjunto de actores del programa “Leo... luego existo” que ... Leer mas

BLINDADO" ELOY CON NUEVO SELLO Y PROPUESTA MUSICAL

News image

El intérprete urbano Eloy, quien dio un impulso a su carrera al firmar contrato con la compañía J& G -que preside Oscar Román- lanzará el 28 de junio su producción "El comienzo". El ... Leer mas

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE, anuncia los cur

News image

INTELLIGENTSIA NEGRA: LITERATURA PUERTORRIQUEÑA NEGRA DEL SIGLO XIX y PRINCIPIOS DEL XX, ESCRITA POR NEGROS.   El curso abarcará la investigación socio-histórica y crítica de la literatura puertorriqueña negra del siglo XIX escrita por ... Leer mas

-
+
5

S5 Box

top